OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)
La diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tomé, calificó hoy de “revés muy importante” la paralización de las obras del hospital de Cabueñes y consideró que es “inaceptable que el dinero público, una vez más, se gestione de forma irresponsable”.
Tomé apuntó que, en primer lugar, “está claro que habrá que apurar al máximo la exigencia de responsabilidades a la empresa por sus incumplimientos reiterados”, sin olvidar al presidente de Asturias, Adrián Barbón.
Recuerda Tomé que hace ya muchos meses que preguntaron por estos retrasos en sede parlamentaria y les respondieron con disculpas poco creíbles. “Perdieron en aquel momento la oportunidad de tomar la iniciativa y solucionarlo antes de llegar a la situación actual, evitando costes en tiempo y dinero”, lamentó Tomé.
La parlamentaria apuntó que el hospital de Cabueñes es “una infraestructura de vital importancia para Gijón y para toda Asturias”, por lo que considera que “es preciso que la obra de ampliación se reinicie cuanto antes y con todas las garantías”.
“El gobierno debe dar explicaciones transparentes sobre lo ocurrido”, indicó Tomé, que también llamó la atención sobre los avances para la implantación de “una empresa privada que mercadea con la salud de la ciudadanía”.
- Te recomendamos -