OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha reprochado este jueves al alcalde, Alfredo Canteli, su “violencia inusitada” hacia la Universidad de Oviedo por el traslado de la Escuela de Minas a Mieres.
En una nota de prensa, Taboada ha lamentado esta “polémica amplificada” y ha dicho que, aunque su formación no comparte el traslado a Mieres, entienden que “la decisión se ha adoptado por una institución autónoma, con un proceso democrático y transparente y ha sido avalada por todos los órganos, con lo que ha de ser absolutamente respetada”.
“Asistimos con estupor ante la incontinencia y violencia verbal del alcalde de la ciudad, que se enfrenta con todo aquel que no le baila el agua”, ha aseverado, afeando al regidor local que sea “incapaz de entender” que “debe gobernar la ciudad con inteligencia, desde la colaboración y la coordinación con otras instituciones, y que no puede faltar al respeto a nuestra querida Universidad de Oviedo, ni a su equipo rectoral”.
Afirmaciones como las expresadas por el Alcalde de que en caso de no paralizar el traslado de Minas no se permitirá la reordenación de las facultades en el Cristo, y la ampliación de los espacios para los juzgados, advierte, “rayan la prevaricación”, pues los procedimientos urbanísticos son procedimientos reglados y “no pueden estar contaminados por la arbitrariedad y el revanchismo”.
“No entender esto y no entender que la Universidad forma parte de manera profunda de los orígenes de la ciudad, da cuenta del autoritarismo y la falta de respeto al funcionamientos democrático de las instituciones públicas”, ha aseverado.
Así, Taboada entiende que “no se puede faltar al respeto” a los representantes de otras instituciones y “mucho menos pretender recurrir al chantaje” como si la ciudad fuese “un juguete de su propiedad” para ser usado como moneda de cambio.
- Te recomendamos -