OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha asegurado este martes que el alcalde, Alfredo Canteli, “se acerca con su conducta a la prevaricación”, con sus pretensiones para el edificio Calatrava.
En unas declaraciones remitidas a los medios, Taboada ha remarcado que “la deriva del alcalde de Oviedo, y su delfín Nacho Cuesta por favorecer permanentemente los intereses privados, y haciendo que el Ayuntamiento asuma los pufos del fondo buitre dueño del Calatrava, han sido contestados de manera rotunda por el concejal no alineado Javier Cuesta”.
Se refiere Taboada a las declaraciones que este lunes efectuó el edil de Economía respecto a la ilegalidad que supondría perdonar el IBI adeudado del centro comercial a cambio de dos plantas del mismo para el Ayuntamiento.
“Este Ayuntamiento está en manos de un alcalde que ya, más que irresponsable, raya la negligencia y se acerca con su conducta a la prevaricación al pretender llevar a cabo una operación perjudicial y del todo punto gravosa para las arcas públicas”, ha aseverado Taboada.
A su juicio, es “preocupante” ver cómo, a pesar de la imposibilidad de condonar impuestos desde una Administración es “una cuestión claramente irrefutable”, el alcalde “persiste en su intento” de “regalar a un fondo buitre dinero público a cambio de quedarnos con espacios de un mamotreto como el Calatrava lleno de problemas estructurales y con enormes gastos de mantenimiento y que ya hemos pagado con creces”.
- Te recomendamos -