OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)
Once municipios del occidente asturiano presentan este sábado 11 de marzo un índice de riesgo ‘extremo’ por incendios forestales, según las previsiones del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot).
El organismo trabaja con una escala de cinco niveles constituida, de menor a mayor, por las categorías ‘bajo’, ‘moderado’, ‘alto’, ‘muy alto’ y ‘extremo’.
Los municipios que presentan más riesgo son los de Candamo, Castrillón, Coaña, Cudillero, El Franco, Illas, Las Regueras, Llanera, Muros de Nalón, Navia, Pravia, Salas, Soto del Barco, Tapia de Casariego y Valdés.
Además, estarán en riesgo ‘muy alto’ los concejos de Avilés, Bimenes, Cabranes, Caravia, Carreño, Castropol, Colunga, Corvera, Gozón, Langreo, Llanes, Morcín, Nava, Noreña, Oviedo, Peñamellera Baja, Ribadedeva, Ribadesella, Ribera de Arriba, Riosa, San Martín del Rey Aurelio, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Sariego, Siero, Taaramundi, Vegadeo, Villanueva de Oscos y Villaviciosa.
En el resto de Asturias, el riesgo es ‘alto’ salvo en los municipios de Allande, Belmonte de Miranda, Cangas del Narcea, Degaña, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Pesoz y Villayón, donde el riesgo es ‘moderado’ o ‘bajo’. El informe del Indurot también señala la situación de Gijón, donde están prohibidas las quemas por la contaminación elevada.
- Te recomendamos -