GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)
La candidata de Podemos a la Alcaldía de Gijón, Olaya Suárez, se ha mostrado en contra del argumento de la alcaldesa gijonesa, Ana González, por el cual la planta de pirólisis proyectada en El Musel “no se va a instalar si no cumple la normativa medioambiental”.
“Es obvio que cualquier emprendimiento de este tipo requiere el cumplimiento de la normativa medioambiental, pero eso no garantiza que el proceso no sea contaminante”, ha afirmado la candidata, según una nota de prensa de la formación morada.
A este respecto, ha incidido en que la alcaldesa “debería conocer los estudios independientes de la Unión Europea que han comprobado que la pirólisis genera nueve veces más emisiones contaminantes que los procesos mecánicos tradicionales para el tratamiento de residuos plásticos”.
“La zona Oeste de Gijón y el puerto El Musel son espacios con unos niveles de emisiones incompatibles con la salud pública y no se deben habilitar empresas que agraven la situación aunque cumplan con la formalidad de la laxa normativa medioambiental”, ha opinado Suárez.Podemos Xixón.
- Te recomendamos -