El PSOE pide soluciones para los equipos y clubes que usan las instalaciones del Palacio de Deportes
GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), se ha mostrado este viernes sorprendida de la acogida que está teniendo el que la ciudad vaya a ser sede de una de las pruebas del Circuito Mundial de Pádel.
En este sentido, ha destacado que es “increíble” la repercusión y entusiasmo que está generando, lo que supera los informes de cifras que tenían para estudiar su viabilidad.
Así lo ha indicado Moriyón, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la inauguración del nuevo carril bici de la calle Rodríguez San Pedro.
La regidora gijonesa ha incidido en que tener concentrados los eventos entre junio y septiembre ayuda poco a la desestacionalización del turismo. En cambio, el que a finales de febrero y principios de marzo se celebre el citado Circuito, que coincide con el Antroxu gijonés, es “magnífico”. “Estamos muy contentos”, ha remarcado.
PETICIÓN DE INFORMACIÓN DEL PSOE
Relacionado con ello, y ante la petición de información del Grupo Municipal Socialista, el concejal de Educación y Deportes, Jorge Pañeda, convocará una Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal (PDM) en la que se entregará toda la documentación sobre el torneo.
El PSOE, por su parte, instará a que se busquen posibles soluciones para los clubes y equipos que usan las instalaciones del Palacio de Deportes, donde se celebrará la competición.
Según los socialistas, más de 1.000 jugadores de balonmano y baloncesto, de clubes como el Círculo Gijón Jovellanos, el Gijón Basket, el Fodeba o el club Arbeyal usan estas instalaciones de manera habitual.
- Te recomendamos -