OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)
El sindicato SOMA-Fitag-UGT ha acusado este martes a la dirección de Industria Química del Nalón de “persecución sindical” tras el despido de uno de los miembros de la sección sindical.
Según explica el sindicato, el despido se produjo “tras una incapacidad sobrevenida, cuando hasta la fecha, siempre se había solucionado estas situaciones sin acciones traumáticas, y así lo demuestra el hecho de varios compañeros que han pasado por esa tesitura”.
Han indicado que el trabajador se incorporó de una baja de larga duración y durante el reconocimiento médico, la empresa “le comunicaba el no apto para su puesto sin iniciar la búsqueda de un puesto compatible, como es práctica habitual en la empresa, y como se ha venido haciendo habitualmente hasta la fecha”.
Desde el sindicato piden a la dirección de la empresa y al secretario del consejo de administración de la compañía, Armando Orejas, que “se vuelva a la sensatez empresarial”.
“No vamos a ceder ante posturas totalitaristas, alejadas del diálogo social que, lamentablemente cada vez están resurgiendo con más fuerza en Asturias, y que no hacen más que empañar una reputación empresarial de muchos años, porque van en detrimento del futuro tanto de la compañía como de los trabajadores”, concluyen desde SOMA-Fitag-UGT.
- Te recomendamos -