Incide en que la empresa de ITV es “rentable” y advierte del creciente movilidad de usuarios fuera de Asturias, cuando cuenta con un precio “de los más bajos de España”
OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente del comité de empresa por CCOO de las estaciones de Gijón de la ITV de Asturias (Itvasa), Marcos Llorente, ha urgido este miércoles a la empresa pública y al Gobierno del Principado que se recupere el horario de 35 horas y se concreten más contrataciones, que cifran en una treintena.
Durante una concentración ante la sede de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, Llorente ha lamentado que ni la empresa ni el Principado hayan aceptado reunirse para “desbloquear” la situación y avanza una nueva concentración la próxima semana, el día 20. Asimismo, no descartan endurecer el conflicto con paros.
“Plantearemos con una asamblea de trabajadores a ver en qué se sigue creciendo el conflicto y qué podemos hacer para desatascar la situación, ya sea paradas parciales o paradas indefinidas. Eso tenemos que valorarlo entre los compañeros y las compañeras”, ha señalado en declaraciones a los medios.
Tras una concentración la pasada semana, esta mañana han vuelto a reclamar “que se cumpla con el acuerdo” firmado hace 4 años para la restitución de las 35 horas que se quitó en 2012. “Llevamos cuatro años esperando para que se cumpla. Tanto la Consejería de Industria como la empresa siguen haciendo caso omiso a nuestras reivindicaciones y aquí estamos para pedir que se cumpla lo firmado”, ha argumentado.
Respecto a las contrataciones, Llorente ha apuntado que hay una elevada carga de trabajo, que la empresa “está solventando a base de muchas horas extra del personal y cero contratación”. Ha dicho que se han estabilizado 34 plazas pero es de personal que ya trabajaba en la empresa y que pasa de temporal a indefinido: “Nos alegramos por ello, pero no cambia nada el aumento de plantilla, con lo cual la carga de trabajo es la misma y las listas de espera también”.
Sobre las listas de espera ha lamentado que se pretenda tratar como “normalidad” demoras de 2 a 3 meses, advirtiendo de la creciente movilidad de los usuarios fuera de Asturias, cuando la ITV en el Principado cuenta con nueve centros y un precio “de los más bajos de España”.
Igualmente, ha incidido en la rentabilidad de la empresa. “Es una empresa rentable. A cada trabajador o trabajadora que metas en la empresa vas a sacar un rendimiento superior tanto económico como financiero”, concluye.
- Te recomendamos -