OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)
La candidata de Vox al Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha criticado este viernes al alcalde, Alfredo Canteli (PP) por “abrazar las políticas ecologistas” de Pedro Sánchez al “cerrar el centro” a los coches de más de quince años, “condenando a las clases medias que no tienen acceso a coches eléctricos”.
Después de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana concediese de manera provisional 7,3 millones de euros a Oviedo para implantar la Zona de Bajas Emisiones, Peralta ha criticado en nota de prensa que la medida afectará a un tercio de los vehículos de la ciudad y por tanto “miles de personas” verán restringida su movilidad “bajo la pena de imposición de multas”.
A ello ha sumado que “afectará a la afluencia de asturianos al centro”, lo que también perjudicará al comercio de cercanía. Considera la candidata de Vox a la Alcaldía de Oviedo que con las zonas peatonales que hay en la ciudad “ya se puede dar por cumplida la imposición de la zona de bajas emisiones sin necesidad de imponer más restricciones”.
- Te recomendamos -