OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha manifestado este domingo que “no hay ningún parón y todo sigue como estaba previsto” en lo que se refiere a la firma del protocolo con Ministerio y Principado para el futuro de los terrenos y la Fábrica de La Vega.
Canteli se manifestaba así antes de entrar a la misa del Corpus Christi que se celebra en la catedral de Oviedo. Ha asegurado ante las preguntas de la prensa que espera “que el Ministerio firme pronto”.
Por otra parte preguntado por la finca ocupada en Latores, el alcalde ha indicado que “hay que tomar medidas definitivamente contra este problema”.
“A ver si el Partido Popular llega de una vez por todas a la presidencia del gobierno y se desaloja a los ocupas pero en horas. No hay derecho a que tengas una propiedad, que vayas para casa y esté ocupada. Hay que resolverlo de una puñetera vez y eso lo va a resolver el Partido Popular”, ha dicho Canteli.
El alcalde en funciones ha vuelto a celebrar que con el gobierno del PP haya retornado la buena relación entre las dos instituciones –Iglesia y Ayuntamiento– y ha indicado que espera que con el Corpus se llenen “las calles y las terrazas, porque de eso se trata”.
Por su parte el deán de la Catedral de Oviedo, Benito Gallego, ha indicado que el de hoy es un día especial en el que además se estrena un nuevo paso en la procesión.
Tras la misa en la catedral y la procesión representantes eclesiásticos y del Ayuntamiento de Oviedo compartirán la tradicional comida de las fresas.
- Te recomendamos -