
OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Vivienda y Empleo, Javier Rodríguez, han visitado esta semana el inicio de las labores de mantenimiento del firme de una de la carretera que da acceso al acuartelamiento de Cabo Noval, entre las carreteras autonómicas AS-17 y AS-384.
La vía fue cedida por el Ministerio de Defensa al Ayuntamiento en diciembre del año pasado. Las labores realizadas estos días han tenido como objetivo reparar o aglomerar 11 tramos de vía, que comprenden en total unos 625 metros y que suponen unas 400 toneladas de aglomerado.
La carretera tiene en total 4.050 metros de longitud y 11 metros de ancho y proporciona un importante servicio dentro del concejo al permitir el acceso a varios núcleos rurales (parroquias de Bobes y Anes fundamentalmente), así como a la carretera AS-384 Pruvia-Noreña desde la AS-17, lo que facilita considerablemente el tránsito en esta zona del concejo.
Tal y como se indicó con motivo de la firma de cesión, el coste medio anual de mantenimiento y conservación de esta carretera asumida por el Consistorio, en base a los datos estadísticos disponibles obtenidos de la experiencia en conservación de carreteras convencionales de las características de esta, se estima en unos 6.000 euros por año y por kilómetro (conservación de la pavimentación, señalización, desbroces y limpieza), lo que arroja un coste estimado de 24.300euro más IVA.
- Te recomendamos -