OVIEDO/SIERO, 4 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Medio Rural, Alumbrado público y Parques y Jardines, visitaron este sábado el final de las obras de construcción de dos pistas multideportivas en el parque de La Paz de Lugones. La actuación contó con un presupuesto de 195.854,23 euros, y un plazo de ejecución de 4 meses.
Según informa el Ayuntamiento de Siero, las pistas deportivas tienen unas dimensiones de 22×10 metros cada una, y están ubicadas una junto a la otra. Ambas cuentan con dos porterías en los extremos para la práctica de fútbol sala y balonmano.
Además, una de las pistas está equipada con canastas sobre las porterías para poder jugar también a baloncesto. Una de las pistas es de césped artificial, mientras que la otra está hecha de resinas sintéticas. Para llevar a cabo la obra ha sido necesario trasplantar 16 árboles de la zona que ocupan las pistas a otras áreas verdes del mismo parque.
García ha señalado que “estas pistas se suman a las dos inauguradas hace unas semanas en el Parque de Alfonso X en Pola de Siero”. En 2024 se ha invertido en parques alrededor de 500.000 euros para mejorar tanto estas instalaciones como las del parque Alfonso X de Pola, y otras pequeñas actuaciones en otros núcleos como El Berrón”.
- Te recomendamos -