La venta de billetes en Asturias para los nuevos trenes está “en empate técnico” con Galicia, según el secretario de Estado
GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha sido claro este lunes al señalar, respecto a que la Comisión Europea dictaminara que la prórroga del peaje del Huerna no se ajustó a la normativa comunitaria, que “son otros los que deben dar explicaciones”.
“No nos podemos hacer responsables de las decisiones que en su momento tomaron otros”, ha remarcado. Así lo ha indicado, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, tras asistir en el Ayuntamiento a la reunión del Consejo de Administración de Gijón al Norte, sociedad que gestiona el Plan de Vías.
A este respecto, Santano ha incidido en que no fue “un Gobierno de nuestro color” el que tomó esas decisiones, sino uno del ex presidente del PP José María Aznar.
Ha recalcado, al tiempo, que el Gobierno socialista lo que ha hecho es aplicar bonificaciones al citado peaje, que ascendieron a más de 115 millones de euros. Sobre esto último, ha apuntado que quieren bonificar ahora el peaje desde el primer viaje.
Por otro lado, ha aprovechado para recordar que el próximo 21 de mayo se pondrán en funcionamiento los trenes 106 en Asturias, de los que ha resaltado que son de rodadura desplazable, una tecnología, a su juicio, “impagable” para el país, ya que permite que circulen en anchos diferentes.
Unido a ello, ha indicado que la “competición” de venta de billetes entre Galicia y Asturias está “en empate técnico”, con más de 25.000 vendidos en el caso del Principado.
- Te recomendamos -