OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)
La consejera de Salud del Gobierno asturiano, Concepción Saavedra, se ha mostrado este jueves partidaria de impulsar cambios en la gestión del sistema sanitario asturiano. “Está claro que tenemos que dar una vuelta al sistema sanitario asturiano”, ha reconocido Saavedra a preguntas de los periodistas en Oviedo.
Así, la dirigente asturiano ha apuntado la conveniencia de reflexionar sobre cargas de trabajo, sobre la distribución, reorganización o hablar del mapa sanitario.
Ha explicado que esa reflexión ha de hacerse junto a los profesionales, usuarios y otros actores que están dentro del ámbito sanitario, dentro del marco de una negociación.
Sobre la atención sanitaria que se proporciona en Asturias durante el periodo estival, Saavedra ha comentado que está garantizada por parte del Gobierno y que se ha intentado reforzar, como en otras ocasiones, en aquellas zonas que aumenta el turismo.
No obstante, ha reiterado que existe actualmente un problema de escasez de profesionales, una situación de la que ha culpado al PP por sus políticas de ahorro cuando estaba al frente del Gobierno central.
- Te recomendamos -