OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)
La consejera de Salud, Concepción Saavedra, ha manifestado este martes que en estos momentos ya tienen “un borrador muy finalizado” del nuevo mapa sanitario, que probablemente a final de diciembre, principios de enero empezarán a trabajar con los grupos políticos y por supuesto con todos los actores que tienen relación o que tienen interés como son las asociaciones de pacientes, los profesionales y todos aquellos que intervienen dentro de lo que es la sanidad.
“Es una reorganización que creemos que es necesaria”, ha indicado Saavedra en respuesta a las preguntas de la diputada del Grupo Mixto Podemos, Covadonda Tomé durante la comisión para dar cuenta del presupuesto de 2024.
Ha indicado Saavedra que el mapa sanitario asturiano actual tiene 40 años y en esos 40 años ha habido muchos cambios importantes en el propio sistema sanitario público, pero también en todo lo que le rodea. Eso da pie a que se piense ahora en mejorar esa reorganización.
“Lo que sí tengo que dejar claro es que realmente esa reorganización no va a afectar a lo que el usuario ve del sistema sanitario y tampoco a lo que ve el profesional. La asistencia y todo lo que es la parte del territorio asistencial va a seguir siendo el mismo, se van a mantener los mismos dispositivos sanitarios que existen en la actualidad y lo que cambia es toda la organización que se produce por encima, o sea, toda la parte de gestión sanitaria y de administración sanitaria y su forma de organizarse y de coordinarse”, ha insistido la consejera.
- Te recomendamos -