OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)
La diputada de Vox en la Junta General del Principado de Asturias Sara Álvarez Rouco ha lamentado este martes que la reducción de las listas de espera sanitarias sigue siendo “una asignatura pendiente” en la región.
En una nota de prensa, Rouco se ha referido a los últimos datos de las listas de espera sanitarias, remarcando que tras la pandemia los datos “no mejoran” sino que empeoran con especialidades como dermatología, traumatología y oftalmología, que “nutren unas listas que incluyen a más de una décima parte de los asturianos”.
“Mientras tanto, el gobierno de Barbón no hace nada productivo. Sigue penalizando a los facultativos que compatibilizan actividad pública con privada, abriéndoles la puerta al abandono de la medicina pública ante la carencia de retribuciones y medios adecuados”, ha aseverado.
A juicio de la diputada de Vox, el futuro de la sanidad pública en Asturias “se oscurece cada vez más ante la inoperancia de los social-comunistas y su poca visión para ofrecer soluciones”. “No vemos que su último plan para la Sanidad, el llamado ‘estructural’, sea el que Asturias necesita y los números así lo demuestran”, ha remarcado, pidiendo “un giro de 180 grados” en las políticas sanitarias.
A su juicio, la mejora en las listas de espera, pasa por evitar la salida de médicos y la renovación de las plantillas, “haciendo ofertas atractivas que en Asturias están inéditas”.
- Te recomendamos -