“Es propio de dictadores”, sostiene la diputada regional
GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)
La portavoz y concejal de Vox en el Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco, ha mostrado este viernes su “indignación” por el escrito que le ha dirigido la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), “vetándola” a los actos organizados con motivo del ‘Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer’.
Según una nota de prensa de Vox, en el escrito de la alcaldesa se dice: “procedo a desautorizar la participación de Doña Sara Álvarez Rouco en dicho acto, convocado para mañana 25 de noviembre, en el que se procederá a dar lectura a los nombres de las mujeres asesinadas por violencia de género”.
“Es propio de dictadores”, ha considerado Rouco de esta desautorización, quien ha opinado que refleja el “talante represor” de Moriyón. El ‘veto’, según la portavoz de Vox, es “un atropello sin precedentes que retrata lo más indigno en un político, la intolerancia”, ha recalcado.
“Gijón no se merece una alcaldesa que gobierna desde la ilegitimidad y que además se permite discriminar a los representantes electos de Vox, legitimados por los votos de miles de gijoneses”, ha señalado Rouco.
“La vergüenza es tener que acatar las decisiones de una alcaldesa incapacitada para gobernar al colectivo de ciudadanos de la ciudad más importante de Asturias”, ha agregado.
Rouco, que ha llamado “manipuladora y calculadora consumada” a la alcaldesa, la ha acusado de gobernar “desde una posición amoral”. “No sabe gobernar para todos y este caso así lo evidencia”, ha sostenido.
“Su intento de capitalizar la condena unánime de todos los gijoneses hacia la violencia contra las mujeres no va a serle rentable porque, aunque excluya a Vox de los actos oficiales, nunca podrá acallar la razón ni los argumentos de sus representantes”, ha advertido la portavoz de esta formación política.
Rouco, al tiempo, ha criticado que “la bajeza con la que se comporta esta alcaldesa ilegítima solo anticipa que en los próximos años Gijón va a experimentar un serio deterioro democrático que acabará con la credibilidad de las instituciones locales lideradas por su partido y nos hará un daño tremendo a los demócratas”.
“Carmen Moriyón es la peor cara de los abusos políticos y no merece la capacidad de decidir que le otorga su cargo como alcaldesa”, ha sostenido la portavoz de Vox.
- Te recomendamos -