OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)
La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Gobierno asturiano, Nieves Roqueñí, ha puesto a Bayer como ejemplo de empresa comprometida con el territorio y con el proceso de descarbonización de la economía.
Roqueñí ha participado este miércoles en el primer acto de conmemoración del 125 aniversario de la presencia de la multinacional alemana en España, en el que ha cedido un cuadro del pintor Eduardo Úrculo a la pinacoteca municipal de Langreo.
En su intervención, ha puesto en valor el compromiso de Bayer con Lada y con Asturias a lo largo de más de ochenta años y su apuesta firme por la mejora de la competividad de la factoría y la incorporación de procesos de reducción de la huella de carbono.
También ha resaltado que la compañía obtuvo hace unas semanas una certificación que valida su metodología para la medición de la Huella de Carbono de Producto y la puesta en marcha, conjuntamente con Iberdrola, de un proyecto de descarbonización de la fábrica de Lada en el que invertirá cerca de 18 millones y que ha recibido ayudas del Perte ERHA de energías renovables, hidrógeno y almacenamiento.
“Soy consciente de que cualquier proceso de cambio intenso como el que estamos impulsando genera dudas e incertidumbres. Algunas empresas han aplazado algunos proyectos , pero otras siguen adelante con sus iniciativas de descarbonización y de reducción de emisiones contaminantes, un camino, por cierto, inevitable. Y un claro ejemplo lo tenemos en Bayer, que en los últimos años ha reducido un 55% las emisiones en su factoría de Lada”, ha concluido la consejera.
- Te recomendamos -