“Seguimos trabajando con Arcelor”, afirma la consejera
GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)
La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Principado de Asturias, Nieves Roqueñí, ha mostrado este martes su deseo de que con la Ley sobre la industria de cero emisiones netas se den las condiciones favorables para que ArcelorMittal tome decisiones importantes para el mantenimiento de una industria estratégica como es la siderúrgica.
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, durante el acto institucional que organiza el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Gijón con motivo del Día del Comercio en la 67 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en el recinto ferial gijonés ‘Luis Adaro’.
“Seguimos trabajando con Arcelor”, ha asegurado, no obstante, la consejera, quien ha puesto en valor que la inversión del horno eléctrico para la planta gijonesa de ArcelorMittal está aprobada y en marcha.
Respecto al resto, con referencia especialmente a la planta de reducción de mineral de hierro (DRI) proyectada también en Gijón, ha apuntado que son cuestiones que hay que “ir madurando”. Ha recalcado, eso sí, que se trata de una cuestión no solo a nivel de aquí, sino también europeo.
- Te recomendamos -