OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)
En la primera semana de puesta en marcha de los viajes comerciales de Alta Velocidad de Renfe entre Asturias y Madrid, tras la apertura de la Variante de Pajares, que abarca desde el 30 de noviembre hasta el 6 de diciembre, un total de 14.887 clientes han viajado ya tras haber comprado su billete a partir del 2 de noviembre.Desde esta fecha, la compañía ha vendido más de 80.000 billetes para viajar hasta el 15 de febrero.
La campaña de ‘Superprecios’ estuvo vigente entre el 2 y el 11 de noviembre, con 25.000 billetes disponibles a partir de 18 euros para viajar entre el 30 de noviembre de 2023 y el 15 de febrero de 2024.
El 30 de noviembre, fecha de inicio de los viajes comerciales tras la inauguración de la Variante de Pajares, más de 2.200 viajeros utilizaron los nuevos servicios, con cuatro trenes en cada sentido.
La explotación comercial por parte de Renfe de la nueva infraestructura de Alta Velocidad se va a realizar en dos fases. En esta primera fase, que se inició el 30 de noviembre, los viajeros con origen en Madrid, Segovia, Valladolid, Palencia o León, y los que lleguen o salgan de Asturias, ya disfrutan de la reducción de tiempos de viaje, nuevas frecuencias y mejores precios.
La reducción sustancial de al menos una hora en el recorrido de todos los trenes se traduce en un tiempo de 3 horas 12 minutos para salvar el trayecto entre Madrid y Oviedo. Entre Madrid y Pola de Lena, nueva puerta de entrada y salida de Asturias a través de la Variante de Pajares, el tiempo de viaje se sitúa en 2 horas 49 minutos.
En una segunda fase, en función de la incorporación al servicio de los nuevos trenes de la serie 106, cuya entrega por parte de Talgo está prevista para el primer trimestre de 2024, los tiempos de viaje y las velocidades seguirán mejorando.
La puesta en servicio de estos nuevos trenes va a significar un incremento del número de relaciones y de plazas, prestaciones que traerán consigo los trenes AVE y Avlo, además de incorporar Avilés como nuevo destino de los trenes Alvia. En esta segunda fase de explotación, Renfe lanzará nuevas campañas de ‘Superprecios’.
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