OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)
Renfe ha vendido ya más de 200.500 billetes para los servicios de alta velocidad con origen o destino en Asturias, desde la puesta en marcha de la Variante de Pajares el pasado 30 de noviembre.
Este mismo jueves el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, visitaba el Principado y reiteraba el compromiso de que antes de finales de este trimestre el Principado tendrá los nuevos trenes Avril. Así ha comprometido también que el primer tren de la mañana saldrá a las 6.26 horas de Gijón.
En su visita al Principado Puente manifestó que están estudiando que ese primer tren sea un AVE de tal forma que se eliminen algunas paradas y así se gane tiempo y llegue antes a la capital.
A falta de cerrar completamente los nuevos horarios, el ministro anunció que se duplicarán las plazas ofertadas entre ambas comunidades autónomas con la llegada a Avilés de un tren Alvia con una frecuencia diaria, y con el estreno del servicio de bajo coste de Renfe Avlo con un servicio diario con parada en Pola de Lena, Mieres, Oviedo y Gijón.
De este modo, supondrán dos frecuencias diarias más a Oviedo desde Madrid, con un total de seis (dos de Ave, tres Alvia y un Avlo). Y Gijón tendrá una más, con un total de cinco: dos Ave, dos Alvia y un Avlo.
- Te recomendamos -