OVIEDO/AVILÉS, 9 (EUROPA PRESS)
La Mar de Ruido vuelve al escenario que lo vio nacer tras dos años celebrándose en la pista de La Exposición debido a la pandemia. El festival cumple la mayoría de edad y, para celebrarlo, regresará en su formato de tres bandas por noche al quiosco de la música delParque del Muelle.
El programa de este año cuenta con grupos locales y autonómicos como Crudo y Muñeco Vudú, así como con formaciones internacionales legendarias como los ingleses Inmaculate Fools o figuras históricas del rock español como Burning.
Durante el fin de semana, cada noche se presentarán tres bandas a partir de las 22.00 horas.
Recuerda el Ayuntamiento que ‘La Mar de Ruido’ forma parte de la rica programación musical de agosto en Avilés, que sumamás de medio centenar de conciertos entre los grupos que participan en los diferentes festivales, las actuaciones en solitario y las grandes orquestas. Todos ellos son gratuitos.
El primer día, el viernes 12, dos bandas avilesinas abrirán el festival. Pisará el escenario Víctor Vivar y su banda Crudo y Dixebra pondrá la nota en asturiano. El contrapunto lo pondrá la banda navarra Tahúres Zurdos, lideradapor Aurora Beltrán Gila.
El sábado 13, la banda liderada por Kevin Weatherill, Inmaculate Fools, llegará al Parque del Muelle. Las formaciones Muñeco Vudú y Los Ruidos aportarán el toque astur de la noche.
El domingo 14, la banda sonora de la película Forrest Gump llenará el parque de la mano de la banda local The Forrest Band. La joven agrupación madrileña Atraco pondrá a bailar al público con sus canciones, algunas de ellas producto de la colaboración con Ariel Rot, quien el año pasado abrió el festival. El plato fuerte de la noche será Burning en su regreso a La Mar de Ruido.
- Te recomendamos -