OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)
El portavoz parlamentario del PP, Álvaro Queipo ha aprovechado sus cinco últimos minutos de contra réplica al presidente asturiano en el Debate de Orientación Política para anunciar dos propuestas de su partido: la presentación de una proposición de ley para la reducción de la burocracia en Asturias y el planteamiento de un acuerdo en materia de medio rural con una proposición de ley que garantía de pago de daños por fauna salvaje.
Queipo hacía estas dos propuestas después de que Barbón le reprochase en diversas ocasiones la falta de iniciativas de su grupo. Tras conocerlas el presidente del Principado se las ha agradecido. “En todo el debate, dos propuestas. Es decir, ha tenido usted 45 minutos y en 45 minutos ha hecho dos aportaciones, yo voy a hacer 65. Bueno, pero se lo agradezco, porque es un paso adelante”, ha dicho.
Previamente, en los diferentes turnos de réplica de esta segunda sesión del Debate El presidente del Gobierno, Adrián Barbón se han reprochado mutuamente los tonos utilizados en el Debate de Orientación Política. Mientras Queipo ha pedido a Barbón que “controle su ira”, el presidente asturiano ha calificado de “faltón” el tono del portavoz ‘popular’.
Queipo, tras escuchar la respuesta de Barbón a su intervención, ya en su turno de réplica ha lamentado que el presidente “no sea capaz de contener su ira en los debates” y le ha pedido que “se tranquilice”, porque le ha indicado que “en algún momento ambos tendrán un debate electoral”. “Abandone la soberbia. No es buena para Asturias”.
En sus dos turnos de réplica, Queipo ha incidido en que “ya no sabe como pedirle a Barbón que condene el cupo independentista” y le ha vuelto a rogar “que lo haga el viernes frente a Sánchez”.
El portavoz del PP ha reprochado a Barbón que “la vía fiscal asturiana” a la que tanto alude es “una gran mentira” y también ha vuelto a criticar la gestión en el sector primario. En su segunda intervención Queipo ha considerado que el cese del consejero de Medio Rural sería “una buena manera de comenzar esa negociación por el medio rural que se les pide”.
Por su parte Barbón, que ha insistido en que “no va a entrar en el tono faltón” del líder del PP, ha insistido en que está muy orgulloso de su trayectoria política y personal y ha vuelto a reiterar que “por muy preocupado que esté el PP no habrá elecciones anticipadas”.
Ha indicado Barbón que entre las medidas que anunció este martes y las que anunciará este miércoles serán 65 las propuestas que presentará para mejorar Asturias, frente a las “cero propuestas del PP” a pesar de que “dice que quiere ser alternativa”.
“Yo les reto, les animo, les conmino, casi les ruego que hagan una posición constructiva, que planteen alternativas, que seamos capaces de contrastar proyectos”, ha dicho Barbón.
- Te recomendamos -