OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha instado este lunes al presidente de Asturias, Adrián Barbón (PSOE), a hacer una parada en el Ministerio de Industria a la vuelta de su viaje a Estrasburgo, ya que allí “es donde se van a solucionar muchas cosas” que afectan a la industria asturiana.
En unas declaraciones a los medios tras participar en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, Queipo ha valorado el anuncio del presidente de que viajará la próxima semana a la ciudad francesa de Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo, donde se reunirá con responsables de las instituciones comunitarias para abordar diversos asuntos de interés para Asturias, principalmente vinculados con la industria, la transición ecológica y el empleo.
“Espero que Adrián Barbón tenga claro que el futuro de Arcelor y de la siderurgia integral en Asturias no solamente pasa por la Comisión Europea, sino también por el Ministerio de Industria del Gobierno de España”, ha dicho.
Arcelor, ha agregado, “necesita medidas concretas y prometidas por el gobierno de España”. A ello ha sumado que el futuro de la planta de Asturias está en competición con otras plantas que también están en la Unión Europea y por tanto “no es un problema todo ello de competencia de Europa con el resto del mundo sino también de competencia dentro de Europa”. Es ahí, ha indicado, donde el Gobierno ha de “pelear” para que Asturias sea la elegida en las inversiones que Arcelor haga en el futuro.
Por otro lado, Queipo ha valorado el apoyo de su partido al decreto ‘ómnibus’, asegurando que el PP “tiene libertad total para actuar en conciencia” y están “comprometidos” con la subida de las pensiones “aunque al PSOE le cabree”. También ha valorado las manifestaciones sindicales de este domingo, afirmando que “han perdido el pulso de la calle”.
- Te recomendamos -