El líder del PP asturiano defiende su propuesta de reforma fiscal para que los ciudadanos tengan 175 millones más en sus bolsillos
OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha dicho este jueves en el municipio asturiano de Tineo que la gestión del brote de tuberculosis bovina en ese concejo es un ejemplo de la mala política del Gobierno asturiano presidido por el socialista Adrián Barbón.
“Un compendio de abandono, malas decisiones y falta de empatía, a pesar del incesante empeño de su alcaldesa para defender el futuro de la ganadería”, ha dicho Queipo en una intervención abierta a los medios de comunicación en la Junta Directiva Regional del PP que se ha celebrado en Tineo.
“Bajo ningún concepto podemos aceptar que se tache de culpables a los ganaderos; el único culpable es el Gobierno de Barbón, que no ha tomado las medidas necesarias y no ha querido controlar la fauna salvaje. Pedimos responsabilidades”, ha dicho el dirigente del PP.
Con Barbón “de brazos cruzados”, Queipo ha comentado que el PP ha registrado una proposición de ley para dejar exentas de tributar al IRPF todas las ayudas a los ganaderos en caso de sacrificio obligatorio de sus reses.
Queipo ha admitido que el PP tiene pocas esperanzas en que el Gobierno de Barbón apoye una ley que trata de “hacer justicia” a los ganaderos. “Ayer mismo vimos cómo daba la espalda a nuestras empresas familiares y explotaciones agrarias al votar contra la iniciativa del PP para reducir el Impuesto de Sucesiones hasta el cuatro grado de consanguineidad”, ha lamentado el líder del PP asturiano.
“Asturias necesita reformas de calado, necesita gestión y necesita proyectos que se ejecuten en tiempo y forma. Barbón dejó sin gastar 400 millones presupuestados para inversiones en 2023, y se espera una cifra superior para 2024. ¿Cuántas autovías del Suroccidente se podrían haber hecho? ¿Cuántas ampliaciones del Hospital de Cabueñes?”, se ha preguntado Queipo.
POLÍTICA FISCAL
Además, Queipo ha defendido su propuesta de reforma fiscal porque la considera “realista y realizable”, con el objetivo de que Asturias deje de ser “una isla fiscal” en España.
“Cree el ladrón que todos son de su condición: puedo asegurar que el Gobierno del PP que saldrá de las próximas elecciones autonómicas no abandonará a su suerte a nuestros hospitales comarcales, tal y como lleva haciendo Barbón en los últimos seis años”, ha asegurado.
Queipo ha señaldo que con la propuesta del PP los asturianos tendrán 175 millones más en sus bolsillos. “Y a diferencia del Gobierno de Barbón, el del PP no contará con 123 altos cargos”, ha apostillado.
- Te recomendamos -