OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha retado este sábado al PSOE asturiano a atreverse a “romper con la extrema izquierda” en Asturias –donde gobierna el PSOE con IU-Convocatoria por Asturias–, después de haber “visto reacciones” de “alegría” en el PSOE por la ruptura de pactos entre PP y Vox a niveles autonómicos.
En unas declaraciones a los medios en la Feria de Indianos de Colombres, Queipo ha señalado que “no sería una mala idea” que el presidente asturiano, Adrián Barbón, “demuestre” su “moderación”, que “rompa” con Izquierda Unida y se quede con un gobierno en minoría “con el PSOE apoyado por el resto de grupos parlamentarios cuando así sea conveniente”. “Creo que sería positivo para Asturias que también Barbón hiciese ese movimiento para llevarnos hacia el centro”, ha dicho.
En cuanto a la situación en los gobiernos locales que PP comparte con Vox en Asturias, Queipo ha explicado que su partido tiene un compromiso con los vecinos. Considera el portavoz del PP que Vox “se equivoca” cuando busca hacer oposición a los ‘populares’ ya que deberían estar “todos juntos” haciendo oposición a los ejecutivos de Barbón y Pedro Sánchez. “Si alguno cree que eso no es lo conveniente, tendrá que explicarlo a sus votantes, porque no creo que le hayan votado para hacer lo que está haciendo”, ha remarcado.
EN LA ATENCIÓN A MENORES MIGRANTES “NO CABEN DEMAGOGIAS”
Por otro lado, Queipo ha defendido la postura del PP en cuanto a la asistencia a los menores migrantes no acompañados y ha indicado que se trata de una cuestión “crucial” en la que “no caben demagogias”.
“Aquellos partidos que están haciendo demagogia y discurso populista en torno a esto, creo que están equivocándose profundamente porque están deshumanizando el discurso”, ha dicho.
Se trata de menores que “llegan en las peores circunstancias” y en las que, como “país serio” España tiene la “obligación” de acogerlos. Así, considera que Canarias “no es algo externo” al resto de Comunidades Autónomas, sino que es parte del territorio nacional y no se puede dejar que en las islas se produzcan las aglomeraciones que se están viviendo.
“Es necesaria solidaridad, es necesario que nos comportemos como un país serio y por tanto nosotros como Partido Popular, como partido de gobierno, así lo vamos a hacer”, ha dicho, pidiendo a renglón seguido al Gobierno que “tome las riendas” del asunto.
En concreto ha pedido “profundizar” en las medidas de protección de las fronteras “para que esa gente no se lance al mar”, y profundizar en las medidas para financiar el acogimiento de esos menores.
- Te recomendamos -