“Estamos orgullosos de la dirección nacional, igual el PSOE no puede decir lo mismo”, afirma ante las criticas por ‘sucursalismo’
OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha calificado al candidato de la formación para las autonómicas, Diego Canga, como un “ferrari de la política” que ha situado a la formación en el “epicentro gravitacional” del centro derecha asturiano.
En ese sentido, ha afirmado que el anuncio de la candidatura del alto funcionario de la Unión Europea para encabezar la lista de los ‘populares’ asturianos está teniendo ya sus efectos en el mapa político de la región. Sobre todo en la parte derecha, pero también en el resto de formaciones.
Así, ha indicado que la designación de Canga ha “descolocado al PSOE”, algo que a su juicio se ha visto este miércoles en la Junta General “donde un Adrián Barbón nervioso y titubeante cometía errores como no los cometía desde hace tiempo”.
Sobre las criticas del presidente al PP asturiano por ser “una sucursal” de Génova y no escoger candidato a través de primarias, Queipo ha indicado que “si lo quiere decir es que estamos orgullosos de la dirección nacional, es verdad”. “Igual el PSOE no puede decir lo mismo”, ha ironizado.
El secretario del PP asturiano lo ha indicado así en declaraciones a los medios minutos antes Comité Ejecutivo de la formación, que tendrá que designar a Diego Canga como su candidato para las elecciones autonómicas y elevar después la propuesta a la dirección nacional, que tendrá que ratificarla. “Hay un torrente de ilusión entorno a Diego Canga y ahora hay que seguir los pasos reglamentarios”, ha indicado Queipo.
Así, aunque la selección del candidato ha salido de Génova, ha indicado que el nombre de Canga “se ha repetido de forma insistente” desde Asturias en los últimos meses ya que “es el candidato perfecto para cambiar el gobierno de Asturias de una vez por todas”.
Se trata de un apersona que es “justamente lo contrario de Barbón” ya que es “un experto en la gestión de los fondos públicos”, ha afirmado Queipo, para vaticinar que después de mayo “tendremos un gobierno que sabrá gestionar los recursos de los asturianos y no ocurrirá lo de ahora, donde hay un alto nivel de ineficacia a la hora de gestionarlos”.
Además, ha indicado que es un candidato “muy conocido” al ser Medalla de la región y cuya aparición “ha transformado el panorama político” ya que “supone generar un epicentro de atracción gravitacional política”.
“El centro derecho tiene un centro claro en el que mucha gente esta volviendo, desconozco lo que tienen en mente los miembros Ciudadanos, pero en esta casa estamos encantados de recibir a electores que votaron a Ciudadanos y que saben que Canga y el PP representa la alternativa”, ha señalado.
También ha afirmado que el candidato tendrá “amplio margen” de autonomía y “mucho que decir” para elaborar la lista, aunque por el momento no han hablado de esto, porque “esa no es la preocupación”. Sobre la bicefalia en la organización, Queipo ha negado que esto sea un problema ya que habrá “cooperación entre compañeros que van a trabajar por un proyecto común”.
- Te recomendamos -