GIJÓN, 7 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Foro Asturias y diputado regional, Adrián Pumares, ha señalado este lunes en Gijón que acudirá a la reunión de este día con la consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo, para tratar sobre el proyecto de Ley de Impulso Demográfico, “con ánimo constructivo” y con la esperanza en que se tome buena nota de las propuestas de su formación política.
A su juicio, Foro Asturias tiene el mejor programa electoral de los que concurrieron a las pasadas elecciones autonómicas para poder luchar contra la despoblación.
Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación, antes de participar en la visita institucional de Foro Asturias a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), acompañado de la presidenta del partido y alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.
Al tiempo, ha reclamado lunes al nuevo Gobierno autonómico que tome nota de los expositores y los participantes en esta Feria de Muestras, de la Asturias productiva, la que trabaja y de la que crea empleo y genera riqueza.
En esa línea, ha conminado al presidente a que las políticas que se desarrollen estos cuatro años de Legislatura tenga muy en cuenta las reclamaciones que en estos días se hacen desde la Feria de Muestras, así como que estas favorezcan la creación de empleo y la generación de riqueza.
Pumares ha remarcado que el tejido empresarial representado en la Feria hace reclamaciones “absolutamente lógicas”, a lo que ha insistido en tomar “buena nota de ellas”.
A mayores, ha recalcado que las únicas medidas que se han tomado por el Gobierno regional en los últimos cuatro años relacionadas con temática de natalidad o fiscalidad han sido propuestas por su partido, como es el cheque bebé o la fiscalidad diferenciada.
- Te recomendamos -