OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, viernes, día 11 de octubre de 2024 en Asturias cielos poco nubosos al inicio y final del día, cubriéndose durante las horas centrales. Probables brumas y nieblas matinales dispersas en cumbres de la Cordillera. Probables lluvias débiles y chubascos que irán entrando por el suroeste a partir del mediodía, menos probables en el litoral oriental y más persistentes en cumbres de la Cordillera.
Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas con cambios ligeros. En el litoral, viento de flojo del este, moderado durante las horas centrales del día. En el interior, viento flojo con predominio de la componente sur, arreciando desde por la mañana a moderado en zonas altas, incluso fuerte en cumbres de la Cordillera. Probables rachas muy fuertes en cumbres de la Cordillera.
En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 8 grados y una máxima de 19; en Gijón se oscilará entre la mínima de 11 y la máxima de 21, y Avilés entre una mínima de 10 y una máxima de 19.
En el mar, viento oeste o noroeste 7 u 8, localmente 9, amainando a 5 o 6 a partir de la madrugada, amainando a 3 o 4 a partir del mediodía. Fuerte marejada o gruesa, localmente muy gruesa, disminuyendo a marejada o fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros aumentando a 2 o 3 metros mar adentro. Aguaceros y tormentas. Regular o mala.
- Te recomendamos -