OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)
La diputada del PP Cristina Vega ha anunciado este sábado que su grupo llevará a la Junta General el “pésimo” estado de la instalación de la fibra óptica en Tineo y pedirá la implicación del Gobierno del Principado.
“El Gobierno de Barbón debe interesarse por la ejecución de las obras y trasladar la situación al Gobierno central, de su mismo color político. Para lo bueno se hacen foto, pero para lo malo se lavan las manos”, señala la diputada del PP en nota de prensa.
De este modo, los ‘populares’ instarán al presidente asturiano, el socialista Adrián Barbón, a que “se implique en la búsqueda de una solución ante el pésimo estado de la instalación de la fibra óptica en el concejo de Tineo”.
“Parece que este Gobierno solo está dispuesto a salir en la foto cuando se termina una obra pero no está dispuesto a asumir las responsabilidades de las malas ejecuciones, ni a establecer procedimientos para trasladar a instancias superiores lo que está pasando”, censura Cristina Vega. “Para lo bueno se hacen foto, y para lo malo se lavan las manos”, añade.
La diputada por el Occidente ha visitado junto a la portavoz del PP en Tineo, Montse Fernández, distintos pueblos del concejo de Tineo en los que se acaban de ejecutar obras para instalar fibra óptica. Al respecto, ambas critican “la dejadez y el mal estado” de dichas obras, con la presencia “de cables sueltos, tuberías semienterradas y arquetas dispuestas en las cunetas”.
Asimismo, Montse Fernández solicitará al Ayuntamiento que, a través de los técnicos municipales, se revisen las obras y se cuantifiquen los principales desperfectos e irregularidades y planteará que el Consistorio inste al Principado, “para que a través de la Dirección General de Innovación, Investigación y Transformación Digital, se adopten las medidas oportunas en relación al deficiente estado de la instalación de fibra óptica en el municipio”.
- Te recomendamos -