OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)
La concejala del PSOE a en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, ha lamentado este jueves la ausencia del municipio en el octavo Encuentro Estatal de Participación Infantil y Adolescente, celebrado en Bilbao entre los días 10 y 12 de enero, bajo la temática del derecho a la protección.
“Mientras otros concejos asturianos como Castrillón, Gijón o Mieres han contado con delegaciones de sus niñas, niños y jóvenes para participar activamente en este evento, Oviedo ha brillado por su ausencia, a pesar de haber sido sede del Encuentro Estatal de Unicef en 2018”, ha recordado Ponga.
La edil socialista ha mostrado su preocupación por el “aparente retroceso” de Oviedo en políticas de participación infantil y adolescente.
“Resulta incomprensible que un municipio adherido a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia no haya promovido la participación de sus menores en un foro tan relevante y que además esté enfrentando dificultades para constituir su propio Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia”, ha subrayado.
En este sentido, la concejala socialista ha presentado una serie de preguntas ante la Comisión Plenaria de Políticas Sociales y Juventud para conocer las razones de la ausencia de Oviedo en este último Encuentro Estatal de Participación Infantil y Adolescente celebrado en Bilbao.
Ponga interrogará al equipo de gobierno también acerca de la demora en la constitución del Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia: “Se trata de un espacio indispensable para la participación de niñas, niños y adolescentes en la vida política municipal”, ha defendido la edil socialista.
“Oviedo ha pasado de ser sede de los encuentros nacional de participación a no enviar una delegación a este último. Es un retroceso injustificable en políticas de participación en un momento en el que debería ser prioritario involucrar a la adolescencia y la infancia en las decisiones democráticas en el municipio”, ha concluido la concejala del PSOE.
- Te recomendamos -