OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)
La Universidad de Oviedo plantea centralizar en el edificio de Consultas Externas del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) las estructuras administrativas del nuevo campus.
Además, el edificio de Silicosis acogerá departamentos y el de Materno un gran aulario para dar servicios a las facultades que se van a ubicar en el antiguo HUCA, cuya cesión a la Universidad fue anunciada este jueves por la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, en su visita a Asturias.
Así lo ha anunciado el rector, Ignacio Villaverde, en declaraciones a los medios minutos antes de la celebración del acto de apertura del curso universitario en el Edificio Histórico, que ha calificado de “buenísima” una noticia que permite “culminar un trámite administrativo que es muy complejo”.
“Esto marcha como tiene que marchar”, ha indicado Villaverde sobre el proceso de cesión. Además, ha explicado que la Universidad ya ha formalizado la solicitud y el siguiente paso es que el Consejo de Ministros apruebe la cesión de los espacios solicitados. Todo ello tras segregar la parcela en varias zonas.
Una vez recibida la comunicación oficial de la cesión, la Universidad registrará la propiedad de los edificios y, en paralelo, la institución tendría que tener el proyecto técnico. Aunque no se ha atrevido a dar una fecha ante los “tramites administrativos muy complejos y que en la mayoría de los casos no dependen de nuestra voluntad”, el rector ha explicado que la empresa adjudicataria de la elaboración del proyecto técnico tiene 16 semanas para presentarlo y estas concluyen a finales de octubre.
El proyecto técnico determinará, además, cómo se realizará el proceso de traslado de las facultades de Llamaquique al nuevo campus de El Cristo, en los edificios del antiguo HUCA. En ese sentido, Villaverde ha recordado que la institución ya ha vivido procesos semejantes –con la apertura del campus de El Milán, en Oviedo, y de Viesques, en Gijón–.
- Te recomendamos -