La Acusación pública solicita sustituir la pena por expulsión del país
GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Área de Gijón solicita dos años de prisión, a sustituir por expulsión del territorio español durante ocho años, para un ciudadano marroquí acusado de hacer tocamientos a una menor cuando estaba inconsciente por el alcohol en un banco de la vía pública, en Gijón.
Según una nota de prensa de la Acusación Pública, el caso ha quedado visto para sentencia tras el juicio celebrado este viernes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón.
De acuerdo al relato fiscal, el 2 de febrero de 2024 sobre las 21.05 horas, el acusado (Marruecos, 1995) se dirigió a la menor, de 17 años, que estaba en la plaza de Europa de Gijón en un banco y afectada por la previa ingestión de alcohol, estado por el que por momentos perdía el conocimiento.
Aprovechando esta circunstancia, le hizo tocamientos a la vez que le decía expresiones sexuales, intentando la adolescente alejarlo, sin conseguirlo, al tener seriamente mermadas sus fuerzas por la bebida. El acusado fue localizado, identificado y detenido por la Policía Local cerca del lugar de los hechos.
Asimismo, el procesado se encuentra en situación irregular en España, sin arraigo. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual del artículo 178.1 y 2 del Código Penal.
Por este motivo, solicita para él, además de la pena de cárcel, a sustituir por expulsión del país, libertad vigilada durante tres años.
Además, pide para el acusado inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento durante seis años; inhabilitación para el empleo de cargo público o ejercicio de profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante siete años; y prohibiciones de aproximarse a la menor, a su domicilio y centro de estudios, así como a cualquier lugar frecuentado por ella, y comunicarse con la misma por cualquier medio, durante de tres años. En concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará a la menor con 600 euros.
- Te recomendamos -