OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 4 años de prisión y multa para dos acusados de enfrentarse a la Policía Local y la Guardia Civil con barras de metal y lanzar a los agentes sillas de una terraza de un bar, en Infiesto en mayo de 2021.
La vista oral está señalada para este jueves 6 de junio, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10.45 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que el 25 de mayo de 2021 sobre las 18:50 horas, los acusados se encontraban en la vía pública vociferando y golpeando elementos de titularidad pública y privada, a los que no consta que hayan causado desperfectos. Esto motivó la intervención de agentes tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, todos ellos vistiendo sus uniformes profesionales e identificándose como tales, que los conminaron a que depusieran su actitud.
Ante ello, los acusados, haciendo caso omiso, los acometieron con sendas barras de metal de aproximadamente un metro de longitud, intentando golpearles con ellas, y posteriormente les arrojaron unas sillas del mobiliario de una terraza de hostelería existente en el lugar.
Los agentes tuvieron que utilizar la mínima fuerza imprescindible para desarmarlos, reducirlos y detenerlos, al oponerse los acusados forcejeando y golpeándoles. Todos los agentes sufrieron un quebranto físico que precisó para su curación una única asistencia facultativa que se les dispensó en centro médico perteneciente al Sespa.
No reclaman por estos hechos dos policías locales y un guardia civil. Sí lo hace un agente de la Guardia Civil que tardó en curar 39 días y al que restan secuelas leves que probablemente desaparecerán con el tiempo.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de atentado en concurso ideal con cuatro delitos leves de lesiones y solicita que se condene a cada acusado, por el atentado, a 4 años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el periodo de vigencia de la condena y, por cada delito leve de lesiones, a 2 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
Además los acusados indemnizaran de modo conjunto y solidario al agente de la guardia civil que formuló reclamación con 2.400 euros y al Sespa, con la cantidad que se determine por los gastos médicos ocasionados, todo ello más los intereses legales correspondientes.
- Te recomendamos -