OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)
El consejero de Hacienda del Principado y portavoz del Ejecutivo, Guillermo Peláez, ha indicado este sábado que “no hay ningún pacto, ni ningún acuerdo de subir ninguna figura tributaria, ni de crear ninguna figura nueva”.
“Aquí quiero ser tajante porque creo que esta polémica hay que zanjarla, porque para nosotros desde el Gobierno no hay polémica. Quiero aclarar que no hay ningún pacto, ni ningún acuerdo de subir ninguna figura tributaria ni de crear ninguna figura tributaria nueva, absolutamente ningún pacto al respecto y a lo que está este Gobierno está es a seguir profundizando en la justicia tributaria a través de mejorar la progresividad del sistema como hemos hecho hasta ahora y como supone la vía fiscal asturiana donde cualquier beneficio fiscal se concentra en las clases medias y trabajadoras”, ha reiterado el portavoz del Gobierno.
Peláez se manifestaba así en rueda de prensa ofrecida en la sede de Presidencia del Gobierno, al ser preguntado por las declaraciones del portavoz de IU-Convocatoria por Asturias, Xabel Vegas, que dice que el pacto está “consolidado” y tan solo “da tiempo a los socialistas para digerirlo”.
Ha insistido Guillermo Peláez en que el único pacto que hay es el que sustenta el Gobierno que “efectivamente habla de mejorar la progresividad del sistema tributario como “han hecho en estos dos presupuestos que se han aprobado” y como “seguirán haciendo profundizando en la progresividad del sistema”.
“Las dos fuerzas políticas que sustentan a este gobierno estamos alineadas, es la necesidad de la justicia fiscal y para ello en mejorar la progresividad del sistema de la forma que lo hemos hecho hasta ahora, con la vía fiscal asturiana y que cualquier beneficio fiscal se concentre en las clases medias y trabajadoras. Y le vuelvo a repetir, no hay ningún acuerdo ni ningún pacto que suponga incrementar ninguna figura tributaria existente ni crear ninguna figura tributaria nueva”, concluyó Peláez.
- Te recomendamos -