((Esta información sustituye a la anterior sobre el mismo asunto por error en el titular y primer párrafo))
OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)
El consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peález, se ha comprometido este lunes a trabajar para poder llevar el presupuesto cuanto antes a la Junta General “para que pueda tener una tramitación parlamentaria más desahogada”.
Peláez se manifestaba así ante la pregunta planteada por el grupo parlamentario del PP. Ha destacado que esta es una de las primeras cuestiones que le plantearon cuando tomó posesión y se comprometió a que trabajaría por incrementar o mejorar los plazos de presentación del proyecto de presupuestos ante esta Cámara.
“Con esa voluntad es con la que trabaja no solo mi consejería, sino también todo el Gobierno del Principado de Asturias. Y prueba de ello es que ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la resolución que firmé el 4 de junio con las normas para la elaboración del Presupuesto como pistoletazo de salida para iniciar ese trabajo interno de confección del mismo y traerlo ante esta Cámara lo más pronto posible”, ha indicado.
Ha incidido el consejero en que una vez que los presupuestos entran en la Cámara, la capacidad de modificarlos es limitada si no hay una devolución o a través de una enmienda a la totalidad. Por tanto, consideran que hay que dar importancia a la negociación política previa y que todas las fuerzas parlamentarias puedan aportar al documento y que una vez llegue a la Cámara ya esté más o menos perfilado.
“La capacidad de variar ese presupuesto una vez se inicie la tramitación parlamentaria es limitada, como he comprobado en esta tramitación del presupuesto, y ese es el objetivo con el que trabajamos teniendo en cuenta esas dificultades, pero yo confío y trabajamos con esa voluntad en que podamos presentar el presupuesto que permita una tramitación más desahogada en el Parlamento este año”, ha incidido.
- Te recomendamos -