GIJÓN, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Sociedad Internacional de Bioética, Marcelo Palacios, ha opinado este viernes que la COVID-19 acabará siendo como la gripe, donde cualquier ciudadano irá a la farmacia a pedir los productos que estén disponibles para ello.
Ha señalado, además, que el que haya cuatro productos antivirales de uso oral contra la gripe, mientras no se autorizan contra la COVID-19, es “inadmisible”, y desde el punto de vista médico lo ha considerado “la antimedicina”. Las vacunas, a su juicio, es algo “complementario”.
Sobre las vacunas contra la COVID-19, ha afirmado que, a nivel mundial, no así regional o nacional, ha sido un “fracaso rotundo”, ya que en los países pobres, solo un dos por ciento ha tenido acceso a la vacunación.
CONTAMINACIÓN “ÉTICA”
Al margen de la COVID-19, ha visto otro problema para la población en lo que respecta a la contaminación ambiental. A su juicio, la contaminación principal de la sociedad “es de tipo ético”, si es que no somos capaces de entender que estamos agotando los recursos de la Tierra, usando para la actividad productiva, además, una combustión “nociva” para el Medio Ambiente.
Frente a ello, ha abogado por hacer “pedagogía de la responsabilidad”, para saber hasta qué punto podemos sacrificarnos para no producir combustibles derivados de los plásticos.
“La niña esa sueca que anda hablando de tantas cosas, dice que no va ir en avión que consume no se qué, pero –dice– voy a ir en un catamarán, y el catamarán es de plástico”, ha puesto de ejemplo Palacios, a lo que ha incidido en que el plástico se produce a expensas de originar “grandes productos contaminantes”.
En cuanto a la modificación del genoma humano, ha destacado que hoy día existe un sistema técnico que permite actuar sobre todas las partes del AND, lo tendrá aspectos “muy positivos”, como curar enfermedades.
- Te recomendamos -