Inicio Asturias Moriyón señala que sería una “temeridad” llevar a cabo las obras en...

Moriyón señala que sería una “temeridad” llevar a cabo las obras en el colegio Rey Pelayo al mismo tiempo que se desarrolla la actividad lectiva

0

Villoria estima para junio de 2025 el inicio de obras de reforma del centro educativo

GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha dejado claro, este martes, que el Ayuntamiento no va a acometer la “temeridad” de compatibilizar la actividad lectiva en el colegio público Rey Pelayo con las obras de reforma que se van a realizar a nivel municipal.

“Es un tema muy serio con el que no se puede jugar”, ha recalcado la regidora, quien ha insistido en que se tratan de obras “de envergadura” en un colegio, del que cabe recordar está cerrado desde enero de 2023 por el derrumbe del suelo de un aula de Infantil.

Así lo ha indicado Moriyón, durante la presentación de la marca ‘Gijón Lidera’, en el museo Casa Natal de Jovellanos (Gijón), arropada por los miembros del Gobierno local, días después de que la consejera de Educación, Lydia Espina, anunciara que tras una vez acabadas las obras que está ejecutando el Principado, a finales de enero o febrero próximos, los alumnos podrían volver a las aulas.

Leer más:  El pleno de orientación política comienza con Barbón reivindicando la "ambición y osadía" de su gobierno

Moriyón ha dejado claro que desde el Ayuntamiento trabajan “con la mayor lealtad” con la Consejería de Educación, con la que ha asegurado que mantienen relaciones “fluidas”.

Dicho esto, ha incidido en que la Consejería va a hacer obras de inversión por algo más de 300.000 euros, mientras que el Ayuntamiento va a acometer una reforma, “sin corresponderle”, ha remarcado al no ser competencia municipal, de nueve millones de euros.

Sobre ello, ha advertido de que los técnicos municipales afirman que es una “temeridad” hacer las obras con los niños dentro. En línea con ello, ha avanzado que se volverá a hablar con la comunidad educativa y la tramitación se coordinará entre Ayuntamiento y Consejería. “Qué más quisiera el Ayuntamiento que hacerlo en tiempo récord”, ha afirmado la alcaldesa.

Referente al proyecto municipal, el concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales, Gilberto Villoria, ha explicado que en estos momentos se está supervisando este para sacarlo a licitación, a lo que ha estimado que en junio de 2025 podrían empezar las obras.

Leer más:  El 7 de diciembre se llevará a cabo en Mallorca la ceremonia de entrega de premios de la Federación Internacional de Motociclismo

- Te recomendamos -