OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha afirmado respecto a que Gijón sea sede del Mundial de fútbol masculino de 2030 que “una ciudad no se puede lanzar al vacío sin saber antes si hay agua”
“Hay ciertos riesgos que, por responsabilidad con la ciudadanía, no se deben asumir. Como yo entiendo la política, una ciudad no se puede lanzar al vacío sin saber antes si hay agua. Seamos claros, el futuro de esta ciudad no depende de financiar un mundial con dinero público”, ha indicado.
En ese sentido, ha señalado que “Gijón no depende de la FIFA” ya que la ciudad “debe brillar con grandes eventos, pero sobre todo Gijón debe brillar por sí misma”. “El futuro de esta ciudad, que es mucho, se escribe día a día. Y vamos a por ello”, ha indicado.
La alcaldesa lo ha señalado así en un video colgado este viernes a última hora de la tarde en sus redes sociales donde habla de la candidatura a Asturias 2030 y la posibilidad de ser sede del Mundial. En el mismo, Moriyón afirma que aunque le gustaría poder anunciar esa posibilidad tiene una “responsabilidad que debe anteponer siempre lo racional a lo sentimental”.
“Nada sería tan satisfactorio como saber cuánto cuesta organizar el Mundial, quiénes lo vamos a pagar y de qué forma. La realidad, sin embargo, es que en esa carrera, en esa necesidad de tener algo más que ilusión, Gijón en este momento está sola”, ha afirmado.
Así, ha indicado que año y medio después de que comenzara a hablarse de la candidatura de Gijón, el ayuntamiento “sigue sin saber quién la paga”. “Sin conocer algo tan básico como eso es imposible aceptar las exigencias de la FIFA”, ha indicado, para explicar que si algo “sale mal”, la ciudad quedaría “hipotecada”.
“Lo fácil en política hoy día es firmar, hacerse la foto y dejar el problema para más tarde. No es mi estilo. No es el estilo de este equipo de gobierno. Y creo honestamente que no es el estilo que debe marcar el futuro de Gijón”, ha indicado, para indicar que su forma de ser “valiente” en este momento “es no jugar, ni especular, ni dilapidar el dinero de todos vosotros”.
.
- Te recomendamos -