
“Nunca pusimos en duda lo que un Mundial podía suponer para Gijón, pero sí desconfiamos de un proceso muy opaco”, afirma
GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha defendido este martes que en su día el Ayuntamiento renunciara a presentar candidatura para ser sede del Mundial de Fútbol de 2030.
“Creo que el tiempo nos ha ido dando la razón”, ha apuntado, al respecto, a través de las redes sociales, con referencia a las informaciones sobre las dificultades de la organización de la competición.
Moriyón, en este sentido, ha reconocido que fue una decisión “muy complicada; quizás la más difícil” como alcaldesa. “Nunca pusimos en duda lo que un Mundial podía suponer para Gijón, pero sí desconfiamos de un proceso muy opaco, que ofrecía pocas certezas y cuyos responsables federativos daban sensación de improvisación constante”, ha indicado.
“Decidimos no embarcar a Gijón en una aventura que, en caso de salir mal, hubiera hipotecado a la ciudad durante la próxima década”, ha remarcado la regidora, quien ha insistido en que decidieron “no arriesgar con el dinero de todos”.
- Te recomendamos -