Bravo se compromete con los agentes a mantener una política de “puertas abiertas”
GIJÓN, 30 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha puesto este lunes en valor el trabajo de la Policía Local en pro de los gijoneses, pero también la voluntad política del Gobierno local de construir para esta institución una nueva Jefatura, con una inversión de casi diez millones de euros, que situará a este cuerpo de seguridad en entre “los más punteros” de España, según ella.
“Gracias, en nombre de Gijón, por hacer de la nuestra una ciudad mejor con esa decisión trascendental, que es fugaz pero a la vez tan profunda, de hacer el bien por los demás”, ha destacado Moriyón.
Así lo ha indicado durante su intervención en el acto de celebración del patrón de la Policía Local, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI), en el que también ha intervenido la concejala de Seguridad Ciudadana, Nuria Bravo, y han participado concejales municipales y otras autoridades.
De la nueva Jefatura de la Policía Local ha señalado que ha supuesto casi siete años de trabajos y que prácticamente “tocamos con los dedos”. Ha dado gracias, de ello, a la labor conjunta y constante de todas las áreas de Gobierno implicadas y lideradas desde la Alcaldía.
También ha reivindicado, fruto de la voluntad política del Ejecutivo municipal, el dedicar los recursos no solo económicos, sino administrativos y humanos para empezar a cubrir las necesidades de personal que, según la alcaldesa, eran “evidentes”. “Una decisión que era imprescindible y que adoptamos en el minuto uno del mandato”, ha remarcado Moriyón.
A esto ha sumado que han propiciado las condiciones necesarias para que la Policía Local pueda desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles, con el respaldo de una Administración “que sabe escuchar, atender y responder a las cuestiones que son de justicia
La regidora ha tenido, por otro lado, palabras de recuerdo para los agentes que ya han fallecido. “Sabéis que siempre están en la cabeza y en el corazón”, ha resaltado Moriyón.
PUERTAS ABIERTAS
Bravo, por su lado, ha destacado “lo mucho que Gijón le debe a su cuerpo de Policía y lo mucho que esta ciudad ha crecido gracias a su labor”.
Se ha referido, asimismo, a dos cumplimientos por parte del Gobierno local; el haber convocado, por fin, una bolsa de personal que dé respuesta a las necesidades de la Policía Local y cubra las plazas que llevaban demasiado tiempo vacantes y el desbloquear la nueva Comisaría, que, según ella, será la mejor de toda España y abrirá en apenas unos meses.
Por otra parte, ha aludido a su labor de interlocutor entre la plantilla y la administración, a lo que ha trasladado a la Policía Local que “las puertas de mi despacho siempre han estado y estarán abiertas a vosotros”.
Bravo ha agradecido, además, el trabajo fundamental para Gijón que desarrolla la Policía Local “con una excelencia y un compromiso que nos hace mejores como ciudad”.
COLABORACIÓN CIUDADANA
Durante el acto, se ha procedido a entregar distinciones a tres integrantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: al Jefe de Seguridad Ciudadana de la Comisaría local de Gijón, Jesús Marcos Riaño; al teniente coronel de la Guardia Civil, Jefe de operaciones de la Comandancia de Gijón, Emilio González Medina; y al sargento del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Miguel Rodríguez Menéndez.
Además, se ha hecho un reconocimiento a varias instituciones por su colaboración con la ciudad y su cooperación estrecha con la Policía Local, como son la Asociación de Veteranos COE-72 y el Grupo Ciclista Buenavista.
Se han entregado, también, distinciones a ciudadanos que han colaborado con la Policía Local o que han mostrado conductas ejemplares. Entre ellos está José Castañón Cordero, quien devolvió 10.324,08 euros encontrados en vía pública, que posteriormente pudieron devolverse a su legítimo propietario.
También se ha destacado la participación en un “arriesgado rescate” de una persona que se estaba ahogando, así como por su colaboración con los agentes de Policía Local que intervinieron después: Xune Álvarez Roces, Orián López Orviz y Borja Tuero González.
Además, se ha premiado la gran profesionalidad de la veterinaria en el Hospital Veterinario Asturias, Esther Sevillano Santamaría, por su atención de los perros de la sección canina de la Policía Local, como también se ha reconocido la aportación de pruebas irrefutables que lograron la identificación y posterior detención de un delincuente peligroso por parte de Sonia Fernández Menéndez.
Asimismo, se han distinguido a dos auxiliares de la Policía Local, que el pasado año han llevado a cabo intervenciones más allá de su deber: Roberto Barrios Plaza y Eloy Campo Fernández.
Se han hecho entrega, también, de diferentes menciones especiales a personal del Cuerpo de la Policía Local que se han destacado el pasado año por diferentes actuaciones.
- Te recomendamos -