OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)
La diputada del PP por Asturias en el Congreso de los Diputados, Mercedes Fernández, ha dicho este lunes que confía en que el Tribunal Constitucional impida que la ley de amnistía salga adelante. “El PP cree en la independencia, en la acreditada trayectoria y desde luego en el juicio ponderado que tienen los magistrados del Tribunal Constitucional”, ha dicho la parlamentaria.
Fernández se ha pronunciado en esos términos en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo acompañada por sus compañeros en el Congreso Esther Llamazares y Silverio Argüelles, cuando ha sido preguntada por los periodistas sobre si pensaba que la ley de amnistía iba a salir adelante.
La diputada ha dicho que espera que los magistrados del Tribunal Constitucional vuelvan a hacer un “papel excelente” y ha dicho que espera que lo hagan “desde la libertad absoluta, sin iningún tipo de injerencias ni de recomendaciones”.
Los ‘populares’ han explicado que la Mesa de la Cámara, incluido el PSOE, ya evitó tramitar en el año 2021 una ley de amnistía. “Creemos que el informe de entonces sigue vigente”, ha señalado Fernández, para quien la ley que ahora impulsan los socialistas “no tiene cabida en la Constitución Española de 1978”.
Compararla con la amnistía que se concedió en 1977 es un “anacronismo jurídico intolerable”, ha criticado Mercedes Fernández, que ha señalado, indicando que aquella decisión fue hecha “entre todos” y que lo que hoy se plantea es fruto de un “pacto de sumisión al independentismo”.
VIOLENCIA
Esther Llamazares ha explicado en la citada rueda de prensa que los diputados asturianos vivieron las jornadas de la investidura de Pedro Sánchez “con mucha tristeza” y ha lamentado que “se haya vendido el país por una silla”.
Además, Llamazares ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas este fin de semana por la diputada del PSOE en el Congreso por Asturias, Adriana Lastra, quien instó al PP a condenar claramente ataques a sedes socialistas y a pedir perdón.
“Hemos dicho en muchísimas ocasiones desde el primer momento en el que los ciudadanos decidieron salir a la calle que no la violencia; lo hemos repetido alto y claro”, ha insistido la parlamentaria asturiana. No obstante, ha dicho que su condena a la violencia es compatible con su respaldo a unos ciudadanos que expresan “libremente” su disconformidad con lo que está sucediendo.
- Te recomendamos -