OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)
Un total de 82 estudiantes seleccionados por la Universidad de Oviedo, de más de 20 especialidades, completarán su formación académica en EDP durante los próximos meses a través del programa de becas de la Fundación EDP para este curso 2022/2023 que este jueves se ha puesto en marcha.
Se trata del programa más destacado de la Universidad de Oviedo, tanto por el número de becas como por la multidisciplinariedad del mismo. En este sentido el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Alfonso Joaquín López ha agradecido a EDP el desarrollo del mismo y ha indicado que “este tipo de programa es el modelo y ejemplo por el que apuesta la Universidad”.
“Este es un clásico y un ejemplo de modelo de buena práctica. Los becarios de EDP si no se quedan en la empresa si que todos ellos encuentran trabajo”, ha indicado López que ha animado a otras empresas de la región a copiar este modelo.
La sede de la compañía energética ha sido el escenario de la presentación del programa a los estudiantes, en un acto en el que además del vicerrector de Estudiantes ha participado la directora de la Fundación EDP, Vanda Martins.
Martins ha indicado que “esta es una gran oportunidad para los estudiantes” ya que las prácticas se desarrollan en todas las áreas de la compañía, bajo la supervisión de tutores, que forman y ayudan a los alumnos.
Así en este año se han elegido a un mayor número de estudiantes y ha valorado muy positivamente este programa de becas ya que “EDP aboga por la educación y por dar la oportunidad a los más jóvenes”.
Entre las titulaciones -18 grados y 6 másteres/postgrados- figuran varias ingenierías, Química, Derecho, Administración y Dirección de Empresas o Matemáticas, entre otras. Estas becas son remuneradas y tienen una duración máxima de diez meses. Así, el periodo formativo comienza en noviembre y se prolongará hasta julio.
- Te recomendamos -