OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado este viernes el nombramiento de María Belén Barrero Peña como nueva directora general de Infancia y Familias. El cargo estaba vacante desde el pasado domingo, cuando su anterior titular, Marta del Arco, tomó posesión como consejera de Derechos Sociales y Bienestar. El nombramiento de Barrero completa el organigrama de este departamento.
María Belén Barrero (Ibias, 1963) es diplomada en Magisterio por la Universidad de Oviedo y forma parte del personal laboral del Principado desde 1987, siempre vinculada a las políticas de infancia.
Entre otras responsabilidades, ha sido directora de la Casa Infanto-Juvenil Los Pilares, de Oviedo, y educadora de ese mismo centro y de la Casa Infantil Juvenil Colloto.
También ha formado parte de la Comisión del Menor (2020-2024) y del grupo autonómico de coordinación entre Educación, Salud Mental Infantil y Servicios Sociales y ha coordinado el programa de preparación para la vida independiente y transición a la vida adulta.
- Te recomendamos -