OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)
El consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, ha aconsejado al PP que no “toque de oído” la problemática en torno al Monte del Sueve y su gestión, y le ha reprochado su falta de “rigor” en este asunto.
Después de que el PP pidiera que el monte se gestione de manera común, el consejero ha explicado que la decisión de asignar dos Códigos de Explotación Agraria en el Monte “no la tomó el Principado”, sino los propios gestores por un lado, la Mancomunidad del Sueve y por otro lado, el Ayuntamiento de Piloña en base a la solicitud que hacen anualmente de la PAC. “No es una división que hizo el Principado”, ha defendido.
Asimismo, Marcos ha matizado que son dos CEA los que se asignaron, y no cuatro como defiende el PP en el Sueve, uno para el Ayuntamiento de Piloña y otro para los tres montes de utilidad pública de la Junta de Cofiño en Parres, el Ayuntamiento de Caravia y el de Colunga.
“Nosotros siempre hemos defendido la importancia de la unidad del Sueve y estamos todos de acuerdo que en que los animales deberían de pastar por donde lo hicieron toda la vida y que no entienden delimitaciones”, ha argumentado.
- Te recomendamos -