OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Mieres ha acogido este lunes, 27 de noviembre, el pleno para la elección de Manuel Ángel Álvarez como alcalde tras el fallecimiento el pasado 12 de noviembre de Aníbal Vázquez.
El candidato de Izquierda Unida se ha convertido en Alcalde con 14 votos y 7 en blanco y comienza ahora una nueva etapa en el Ayuntamiento que estará marcada, tal como destacó en su intervención tras la toma de posesión, “por las prioridades que marcó Aníbal Vázquez hace apenas cinco meses, en su nombramiento: crear empleo, ofrecer calidad de vida para ganar población y afrontar el envejecimiento”.
“Este Gobierno tiene desde hoy un objetivo principal: hacer realidad los proyectos por los que Aníbal sacrificó tanto, aquellas iniciativas que necesita el municipio para construir su futuro”. Y lo hará, señaló Álvarez, siguiendo el camino de la “ejemplaridad” y la búsqueda del “diálogo y el acuerdo”.
Según indican desde el Consistorio, Álvarez mostró su compromiso de seguir gobernando “con humildad, con las puertas abiertas y los bolsillos de cristal” y con un equipo de futuro en el que destacan la “solvencia, el compromiso y la honestidad”.
“Asumo la Alcaldía consciente de la enorme responsabilidad que supone, con la firme voluntad de no defraudar y con el compromiso de no escatimar esfuerzos”, dijo el nuevo alcalde en un pleno en el que estuvieron presentes otros alcaldes, dirigentes políticos, representantes del movimiento social y vecinos y vecinas. También tomó posesión como concejal el nuevo edil de IU Miguel Ángel Martín Martínez.
- Te recomendamos -