OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)
La consejera de Salud, Concepción Saavedra, ha indicado este jueves que en Asturias han comenzado a disminuir los virus respiratorios en la población pediátrica, mientras que en la adulta están comenzando a aumentar la gripe y la COVID.
A través de unas declaraciones remitidas por el Principado, la consejera ha explicado que en Asturias hubo un aumento de virus respiratorios en la población infantil “que ahora parece que empiezan a disminuir” tras vivir “un pico”.
Con todo, ha alertado que está empezando a aumentar la incidencia del virus de la gripe o de la COVID “que estaba muy bajo”. “Teníamos una incidencia muy pequeña, pero parece que está empezando también como la gripe a aumentar”, ha señalado. “En el momento que desaparece uno de los virus, los otros tienden a ocupar su espacio, entonces ahora como empieza a disminuir todo lo que es los virus pediátricos, empieza ya a aparecer en adultos la gripe”, ha explicado.
Por todo ello, Saavedra ha recordado las medidas sanitarias para reducir la incidencia en personas vulnerables “porque va a empezar a aumentar la incidencia de la gripe y también de la COVID”. Entre ellas ha recordado el lavado de manos, utilizar pañuelos de papel, toser en el codo, lavar las superficies o ventilar, además de la vacunación contra la gripe y la COVID.
- Te recomendamos -