OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)
Trabajadores de la empresa pública Inspección Técnica de Vehículos de Asturias (Itvasa) han vuelto a concentrarse este martes frente a la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno de Asturias. Acusan al Principado de incumplir el acuerdo suscrito hace tiempo sobre las horas de trabajo e insisten en que se necesita más personal.
Además, han dicho que a partir de ahora, si no tienen respuesta por parte de las autoridades, comenzarán ha hacer asambleas de trabajadores y decidirán los siguientes pasos a seguir, sin descartar la realización de paros.
“Si no tenemos ningún tipo de respuesta por parte de la industria o de la empresa, en los próximos días empezaremos a hacer asambleas de personal”, ha explicado el delegado de Itvasa en Gijón, Marcos Llorente.
Ha dicho que la actual situación está generando ya una importante tardanza a la hora de que los usuarios concierte citas. Algunos, incluso, se van fuera de Asturias, donde las ITV son de gestión privada.
“Los ciudadanos tienen que esperar mucho tiempo para pedir una cita, y a veces, por no poder esperar, terminan yéndose a provincias limítrofes como Galicia, Cantabria o León”, ha incicado.
- Te recomendamos -