Inicio Asturias Los sindicatos están presionando para negociar con el Ministerio de Educación la...

Los sindicatos están presionando para negociar con el Ministerio de Educación la integración del personal de 0 a 3 años, o de lo contrario, aumentarán las manifestaciones

0

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han urgido este miércoles a la Consejería de Educación a negociar las condiciones de integración del personal de las escuelas municipales de 0 a 3 años para su estabilización en la red autonómica de escuelas de educación infantil o prevén incrementar las manifestaciones.

Así lo han avanzado en declaraciones a los medios durante la concentración convocada esta tarde ante la Consejería con cerca de dos centenares de asistentes, según la Policía.

De hecho, la estabilización de más de 100 trabajadoras a través de una disposición transitoria en la ley de creación de la red y perfilar el carácter educativo de esta etapa son dos de las claves para los sindicatos convocantes, a los que se ha sumado Usipa.

Desde CCOO, Borja Llorente ha reclamado “diálogo para construir una mejor escuela de 0 a 3”. “El ciclo de 0 a 3 es fundamental para conseguir disminuir las desigualdades socioeconómicas y familiares. Por eso estamos aquí, luchando para que se reconozca ese carácter educativo de la etapa”, ha dicho, instando a la administración a la integración y estabilización del personal con reconocimiento de categoría en el grupo B.

Leer más:  Comienza la celebración de Navidad en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

Laura González, responsable de Escuelas Infantiles de CSIF, ha resaltado que el Principado tiene una “oportunidad de oro” para hacer una integración “en condiciones dignas”. “La ley permite incluir una disposición adicional transitoria para un proceso extraordinario de estabilización”, argumenta, pidiendo negociar mejoras en el modelo, “muchas a coste cero”. “Es cuestión de voluntad”, asegura.

En la misma línea, Cristóbal Puente (UGT) apela a la negociación para que el proyecto “salga bien” y afirma que la concentración de este miércoles “es el principio de un proceso de movilizaciones que va a ir en aumento” de no iniciarse el diálogo entre la administración y los representantes sindicales.


- Te recomendamos -