
OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)
La federaciones del SOMA-FITAG-UGT y CCOO de Industria de Asturias han convocado 48 horas de paro en el sector minero, en señal de luto por el accidente mortal en la Mina de Cerredo, en Degaña, en el que fallecieron cinco trabajadores y otros cuatro resultaron heridos de diversa consideración.
En un comunicado conjunto, ambas formaciones sindicales han trasladado su apoyo y solidaridad tanto a las familias de las víctimas como a los heridos. A los afectados les han deseado una “pronta recuperación”.
LA FADE SE SUMA A LAS CONDOLENCIAS
Desde la Federación de Empresarios de Asturias (FADE), su presidenta en funciones, María Calvo, se ha sumado a las condolencias por el accidente en Degaña y ha comunicado su “más sentido pésame” a las familias de los trabajadores fallecidos, a sus compañeros y a “toda la comunidad del suroccidente asturiano”.
“Nos unimos al dolor de Asturias en un día profundamente triste y expresamos nuestro reconocimiento a quienes, desde el compromiso y el esfuerzo, sostienen sectores clave de esta región. Todo mi respeto, solidaridad y apoyo”, ha dicho.
- Te recomendamos -